INFORME No. DFOE-SM-120/2004
22 de noviembre, 2004
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2004
CONTENIDO
11.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
1
1.2.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
1
1.3.
CONSIDERACIONES GENERALES.
1
2.
RESULTADOS.
2
2.1.
PRESUPUESTO ORDINARIO.
2
2.1.1.
APROBACIONES.
2
2.1.2.
IMPROBACIONES.
3
2.2.OTROS RESULTADOS.
4
3.
CONCLUSIONES.
4
4.
DISPOSICIONES.
4
4.1.
AL ALCALDE.
5
4.2.
A LA AUDITORÍA INTERNA
5
DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio del
presupuesto ordinario para el año 2005 DE
LA MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1. INTRODUCCIÓN.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por la Municipalidad de Alajuela.
1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 20-04, celebrada el 23 de setiembre de 2004 y remitidos con la nota No. 356-C-2004 del 28 de setiembre del 2004, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos.
La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las declaraciones juradas y certificaciones remitidas por esa entidad, según lo solicitado en el oficio No. 10058 del 25 de agosto de 2004. La veracidad de su contenido e ...
Fecha publicación: 29/10/2004
Fecha emisión: 26/10/2004
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2005
División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
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División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
Al contestar refiérase
al oficio Nº 0415
18 de enero, 2005
DI-CR-011
Licenciado
Jose Manuel Solano Méndez
Auditor Interno
BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. INF-DI-CR-02/2005 relativo a la solicitud de aprobación del reglamento de organización y funciones de la Auditoría Interna del Banco Crédito Agrícola de Cartago.
Se da respuesta al oficio No. AUD- 338/2004 del 29 de setiembre del 2004, mediante el cual solicita a esta Contraloría General de la República, al amparo del artículo 23 de la Ley General de Control Interno, la aprobación del reglamento de organización y funciones de la Auditoría Interna del Banco Crédito Agrícola de Cartago.
Sobre el particular, adjunto le remito el informe No. INF-DI-CR-02/2005, denominado “Informe -artículo 23 de la Ley General de Control Interno—relativo al reglamento de organización y funciones de la Auditoría Interna del Banco Crédito Agrícola de Cartago”, para lo que corresponda.
Atentamente,
Lic. Mercedes Campos Alpízar, MCP
Jefe de Unidad
OMD/MCA/msq
Anexo: Informe No. INF-DI-CR-02/2005
ci
Archivo Central (2)
Copiador
NI:
20999
· Informe u oficio sobre reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas
2004002971-5
Artículos 23-LGCI
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL
CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES
INFORME —ARTICULO 23 DE LA LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO— RELATIVO AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN
Y FUNCIONES DE LA AUDITORÍA INTERNA DEL
BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO
I.
INTRODUCCIÓN
1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO
Mediante oficio número AUD-338/2004, la Auditoría Interna del Banco Crédito Agrícola de Cartago solicitó a l ...
Fecha publicación: 28/08/2004
Fecha emisión: 25/08/2004
Institución: NO APLICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente
Ing. Oscar Bonilla Bolaños 2 18-1-2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 00492
18 de enero, 2005
FOE-AM-0026
Ingeniero
Oscar Bonilla Bolaños
Presidente
FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO Y PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA-FITTACORI
Apartado postal 10094-1000
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto ordinario y plan operativo anual 2005, de la Fundación para el Fomento y Promoción de la Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria -FITTACORI .
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto ordinario y plan operativo anual 2005, de la Fundación para el Fomento y Promoción de la Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria -FITTACORI
Al respecto se indica lo siguiente:
1. Los ingresos por concepto de transferencia por un monto de ¢18.000.000.00 se aprueban con base en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República, para el año 2005, Ley Nº8428, mediante la cual se le asignan esos recursos a la Fundación a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
2. Los recursos del PL-480 por un monto de ¢209.996.800.00 se aprueban con base en la Ley Nº8182 y en la nota Nº DEP-021-2005 del 13 de enero de 2005 de la Dirección Ejecutora de Proyectos de MIDEPLAN; no obstante su ejecución queda condicionada a que obtengan el visto bueno de esa Dirección de Proyectos.
3. Los recursos del superávit se aprueban con base en la certificación emitida por el Contador Lic. Luis Chaves Montoya, emitida el 12 de enero del presente año; no obstante la Administración de esa Fundación debe verificar que el monto incorporado no exc ...
Fecha publicación: 17/05/2004
Fecha emisión: 14/05/2004
Institución: FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005